Gustavo Pinela, el arte de contar historias

harnais photographe cuir

11 jul Gustavo Pinela, el arte de contar historias

¿Quién es GUSTAVO PINELA? ¿Cómo y por qué nace?

Gustavo Pinela es la materialización de una afición de adolescente. Mi padre es un enamorado de la fotografía, y me inculcó esa pasión; criarte entre Super‐8, proyectores, diapositivas y cámaras analógicas, termina haciendo mella.

Mi faceta de fotógrafo es la evolución de años de trabajo como ilustrador; trabajando para las editoriales más importantes de España un día me ofrecieron hacer un reportaje fotográfico, a una renombrada escritora, y una cosa llevó a la otra; con el tiempo descubrí que al igual que con mis ilustraciones, con la fotografía también podía contar historias, y llegar a un público distinto.

gustavo pinela teya project arnes fotografo

¿Qué tipo de trabajos realizas y dónde?

Realizo fotografía de moda, familia, pareja, recién nacidos, bebés y niños, pero sobretodo bodas; en realidad, cuando se trata de personas, no hay diferencias, siempre trato de sacar emociones en el modelo para provocar sentimientos en el espectador.

Vivo en Madrid, pero trabajo por toda España; me encanta viajar y hacer fotos, ¡qué suerte!

gustavo pinela teya projectgustavo pinela teya project arnes fotografo 17gustavo pinela teya project arnes fotografo 16gustavo pinela teya project arnes fotografo 15

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La cara de los novios al ver el resultado final, ver su sorpresa al descubrir momentos que pasaron por alto, y saber que con tus fotografías podrán revivir su gran día para siempre. Conocer gente que te transmite buen rollo, viajar a sitios nuevos, crecer como persona… de mi trabajo me gusta todo.

gustavo pinela teya project arnes fotografo 14gustavo pinela teya project arnes fotografo 13gustavo pinela teya project arnes fotografo 9gustavo pinela teya project arnes fotografo 8

¿Cómo definiríais tu estilo?

Natural y cercano. Mis fotos son como son mis novios, alegres, tímidos, divertidos… espontáneos; les doy tiempo y espero que surja el momento; me gusta jugar con la luz y la composición, la fotografía de detalles, y cuido mucho las expresiones. Cuando vean mis fotos tienen que reconocerse en ellas.

gustavo pinela teya project arnes fotografo 6gustavo pinela teya project arnes fotografo 12gustavo pinela teya project arnes fotografo 11gustavo pinela teya project arnes fotografo 10gustavo pinela teya project 4

¿Qué recomendaría a la gente que se quiere iniciar en la Fotografía social?

Hay que luchar por tus sueños; que no sea fácil no lo convierte en imposible.

Si las bodas son tu pasión, si te mueve la fotografía y no la falsa idea de trabajo “cómodo”, ¡adelante!, la fotografía social tiene mucho de vocación; como profesional debes aportar algo nuevo en un campo ya masificado, algo que te diferencie; como persona necesitas mucha empatía, capacidad de sacrificio y trabajo, grandes dosis de paciencia y sobretodo… humildad.

gustavo pinela teya project arnes fotografo 7gustavo pinela teya project arnes fotografo 5gustavo pinela teya project arnes fotografo 4gustavo pinela teya project 3gustavo pinela teya project 1

¿Qué opinión te merecen los arneses de TEYA PROJECT?¿Qué es lo que más destacarías de él?

Siempre me ha preocupado la forma de llevar mi equipo, que fuese cómoda, elegante, funcional y segura, y el arnés “Pindaya” cumple todos los requisitos y alguno más.

Ya había utilizado antes arneses y cinturones, aparatosos e incómodos, y temía volver a equivocarme, pero la amable atención de Patricia, y el acabado profesional de sus arneses me animaron; al recibir el paquete supe que había acertado, con detalles como la tarjeta manuscrita, las etiquetas, la bolsita de tela, y… un precioso regalo inesperado (¡gracias, que detallazo!).

El arnés está rematado con miles de detalles, no se queda en lo funcional o lo básico, encuentras decenas de elementos que le dan un valor añadido, decorativos y de calidad, como el doble anclaje de seguridad, argollas y arandelas con mil utilidades… sin duda será una ayuda para crecer en mi trabajo.


harnais photographe cuirharnais photographe cuir

 

Gracias Gustavo por tu tiempo y sobretodo por compartir con nosotros tu maravilloso trabajo. Te deseamos muchos éxitos :)

Además, como hoy nos has comentado que es un día especial para ti (12/07/2016) aprovechamos para desearte lo mejor y que tengas un gran día :)

No dejéis de seguirle la pista a este magnífico fotógrafo. Podéis ver y seguir su trabajo en instagram y facebook, así como en su web

¡Feliz semana!

No Comments

Post A Comment