Ada Tikur, Fotografía creativa

teya_adatikur

25 feb Ada Tikur, Fotografía creativa

¿Quién es Ada TiKur Fotografía? ¿Cómo y por qué nace?

AdaTikur Fotografía es mi proyecto personal que decidí crear cuando nació mi mini ayudante. Me llamo Núria, soy de Sitges (Barcelona) y la verdad es que todo empezó un poco sin querer.

Al principio, además de mostrar imágenes mías en la página web y en el blog, también hablaba de fotografía y, al cabo de unos meses, alguien me pidió un presupuesto para realizar una sesión de fotos, después un presupuesto para una boda, una sesión de embarazo, una cena anual de mujeres emprendedoras… resulta que en el mundo virtual había gente que seguía mi trabajo!! Podríamos decir que AdaTikur Fotografía nace gracias a grandes personas que confiaron en mi y, sin querer, me indicaron el camino a seguir.

teya_adatikur 1 teya_adatikur 5

¿Qué tipo de trabajos realizáis y dónde?

Actualmente realizo bodas, mini sesiones, eventos… y estoy abierta a cualquier propuesta creativa que esté al alcance de mis conocimientos y equipo fotográfico.
Las mini sesiones las suelo realizar en Sitges y cercanías. Pero los reportajes de boda y eventos los suelo cubrir en cualquier punto de Cataluña y, aunque nadie aún me lo ha pedido, si hace falta me puedo desplazar más lejos.

teya_adatikur 2 teya_adatikur 3 teya_adatikur 8

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Me interesa cuando una imagen desprende humanidad, incluso si fotografío un producto o un paisaje. Me encanta la imperfección. Creo que el ser humano es imperfecto y allí se encuentra toda su magia, su belleza. Lo que más me gusta de mi trabajo es mostrar esta naturalidad de las personas, con sus virtudes e imperfecciones, retratar su cotidianidad, la familia, una celebración…etc. Y lo mejor de todo es cuando me comentan que les ha gustado.

teya_adatikur 6 teya_adatikur 9

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

En mi vida la fotografía siempre ha estado presente. Mi abuelo fue uno de los primeros de Sitges en tener una cámara réflex, mi padre también fue muy aficionado a la fotografía y el que me regaló mi primera cámara réflex analógica cuando era una adolescente muy tímida y lunática, también fue el culpable de que me guste tanto el cine. Supongo que de esta mezcla nace mi estilo.

Me encanta contar historias desde un punto de vista cinematográfico. Diferentes planos, muchos detalles, expresiones, la persona interactuando con el entorno, si puede ser luz natural y sobre todo, espontaneidad.

teya_adatikur 10 teya_adatikur 7 teya_adatikur 4

¿Qué opinión te merecen los arneses de TEYA PROJECT?¿Qué es lo que más destacarías de él?

Suelo trabajar con óptica fija y utilizo dos cámaras. Como os podéis imaginar, son muchas horas cargando peso en el cuello y espalda de forma descompensada. Conocer los arneses dobles de TEYA PROJECT ha sido todo un descubrimiento y un gran alivio. Aparte, me encanta su look. Mi arnés es un Kalaw de cuero de color rojo muy práctico y seguro, me puedo mover rápidamente, voy más relajada y lo luzco muy orgullosa. ;)) Gracias!

teya_adatikur

Gracias a ti Nuria, nos ha encantado conocerte y conocer tu maravilloso trabajo. Te deseamos muchos éxitos y mucho trabajo para esta temporada :)

Podéis seguirla en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

No Comments

Post A Comment