Victor Lafuente, fotografía documental

teya project & victor lafuente

10 jun Victor Lafuente, fotografía documental

 

¿Quién es Victor Lafuente? ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?
Víctor Lafuente es una empresa que documenta reportajes sociales, en particular, reportajes de boda. El estilo fotográfico es de tipo documental. Busco los detalles y las emociones desde un punto de vista fotoperiodístico. No fuerzo posados y trabajo con mucho cuidado la postproducción de las imágenes, siempre dando una apariencia de naturalidad.
victor lafuente en teya project
¿Cuándo y cómo decidiste lanzarte al mundo de la fotografía?
Decidí dedicarme al mundo de la fotografía de manera profesional hace 4 años. Lo hice porque rompí con mi antigua profesión para dedicarme a lo que hasta entonces y desde pequeño era mi pasión. Estuve 10 años trabajando como auxiliar de vuelo, viajando por el mundo, siempre con mi cámara en la maleta. Las condiciones de la empresa cambiaron, y decidí ser yo el único responsable de mi futuro, trabajando por cuenta propia. Antes de dedicarme en exclusiva a documentar bodas estuve vendiendo reportajes sobre fotografía documental en la frontera con Siria, manifestaciones, incendios forestales, etc.
victor lafuente en teya project victor lafuente en teya project
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es poder emocionar. Concibo el arte como aquella herramienta o forma de expresión que es capaz de emocionar. Y la fotografía es una de las expresiones visuales más emocionantes que hay.
victor lafuente en teya project victor lafuente en teya project victor lafuente en teya project
Como herramienta de trabajo, ¿Cómo evalúas el arnés de TEYA PROJECT? ¿Qué es lo que destacarías de él?
Evalúo el arnés con un 9 sobre 10. No le doy un 10 sobre 10 porque así dejo un margen de mejora para manteneros activos ; ) Destaco de él, la sensación de firmeza y durabilidad.  Su comodidad, hasta tal punto de que olvidas llevarlo puesto. El material utilizado, amo el cuero, su tacto y olor. Y el reparto perfecto de los pesos a ambos lados, evitando dolores de cuello y espalda. Y lo digo sabiendo lo que es llevar varios kilos durante 12 horas al cuello. Es una pieza con la que dan ganas de pasar los años juntos, ganando en apariencia ambos con los años ; )
Teya project & victor lafuente
Podéis seguir su trabajo en su web
O bien en Facebook o Instagram
Gracias Victor por dejarnos conocer un poco más sobre tu trabajo fotográfico :) y por darnos ese 9 de 10, que nos hace querer seguir avanzando y poder seguir mejorando en los productos que ofrecemos con mucha ilusión y ganas. Vemos que nuestros arneses son realmente útiles y facilitan el trabajo de fotógrafos, ayudando a que esas largas horas de reportajes sean más llevaderas y eso realmente nos motiva.
:)
No Comments

Post A Comment